Tutorial para descomprimir RAR en Android

 

1.- Descarga e instalación de la aplicación

El aplicativo RAR funciona con dispositivos móviles bajo el sistema operativo Android.

disponible en Google Play.jpg

Para instalar RAR debe situarse en su navegador de aplicaciones y contenido: Play Store, hacer clic en el buscador y escribir RAR. Una vez encontrada la aplicación debe hacer clic en INSTALAR ABRIR.

1.jpg

2.jpg

2.- Inicio de la aplicación

Finalizada la instalación de la aplicación ubique el icono en el menú de aplicaciones y abra la aplicación bien sea haciendo clic sobre el icono de la aplicación o pulsando ABRIR directamente desde la Play Store. Aparecerá una pantalla inicial que muestra todos los archivos y carpetas de la memoria interna y externa del dispositivo (MicroSD).

3.jpg

4.jpg

3.- Descomprimir archivo RAR

Para esta demostración fue seleccionado un archivo RAR denominado sr Assist 1.0.10a.rar, el cual se encuentra ubicado en la memoria externa (tarjeta SD) del dispositivo móvil.

3.1- Para seleccionarlo se debe hacer clic sobre el archivo.

3.2- Pulsar sobre el icono de los 2 libros con la flecha en la parte superior de la interfaz. (Ver gesto virtual)

5.jpg

3.3- Inmediatamente se visualiza una pantalla con algunas opciones personalizadas para marcar o desmarcar, si se hace clic sobre ACEPTAR el archivo será sobrescrito en el mismo lugar para realizar la extracción.

3.4- Pulsar sobre el botón Carpeta de destino, aquí podrá seleccionar el lugar de su preferencia para realizar la extracción.

6.jpg

7.jpg

3.5- Una vez seleccionada la carpeta destino para la extracción del archivo RAR se debe hacer clic en ACEPTAR.Para efecto de este tutorial el lugar de la extracción tiene por nombre /sdcard1. Inmediatamente el archivo RAR procede a descomprimirse, a continuación la imagen de ejemplo donde se aprecia el archivo ya descomprimido.

8.jpg

9.jpg